CANICHE

Origen del Caniche
Proceden de Alemania, los caniches son a su vez descendientes del Barbet francés, fue destinado para la caza de aves  como el pato o el ganso,  se seleccionó por características tales como su adaptabilidad al terreno. A partir del siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses y obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luís XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.
En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinada para los millonarios y aristócratas.
Morfología
Peso
Entre 5 y 30 Kg
Cabeza: 
De porte distinguido, rectilínea, en proporción con el cuerpo. Debe estar bien moldeada, sin presentar un aspecto macizo, pero al mismo tiempo sin delicadeza excesiva.
Cuerpo: 
Bien proporcionado. Su longitud es ligeramente superior a la altura a la cruz.
Cruz: Moderadamente desarrollada.
Espalda: Corta. El margen superior es armonioso y bien firme.
Lomo: Firme y musculoso.
Grupa: Redondeada, pero no caída. 
Antepecho: La extremidad del esternón debe ser ligeramente prominente y presentarse bastante alta.
Pecho: Su amplitud es igual a los 2/3 de su altura.El pecho es ovalado y ancho en la parte dorsal.

Miembros anteriores: 
Son perfectamente rectos y paralelos, bien musculosos y de huesos sólidos. La altura del codo al suelo es ligeramente superior a la altura a la cruz.

Miembros posteriores: Vistos desde atrás, los miembros posteriores son paralelos; los músculos son bien desarrollados y bien aparentes

Temperamento
Son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos. Muy apegados al dueño y de gran inteligencia.