CHOW CHOW

Origen del Chow Chow
Es una raza canina originaria del Norte de China. Se cree que fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas. Es una de las pocas razas de perros antiguas que todavía existen hoy en día en el mundo.

Morfología
CABEZA 
REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Aplanado y amplio, hacia la región inferior de las órbitas debe ser lleno.

REGIÓN FACIAL:
Hocico: De longitud moderada, ancho desde los ojos hasta su extremo
Labios: Los belfos, la lengua y el paladar son de color negro-azulado; encías negras de preferencia.
Mandíbulas / Dientes : Dientes fuertes y regularmente implantados; mandíbulas potentes con mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en las mandíbulas.
Ojos: Oscuros, ovalados, de tamaño mediano y limpios.
Orejas: Pequeñas, gruesas, levemente redondeadas en la punta; las lleva perfectamente rígidas y erectas; su implantación es bastante separada una de otra; están inclinadas hacia adelante sobre los ojos y ligeramente entre sí, dando lugar a la expresión peculiar del ceño fruncido, característica de ésta raza.

CUERPO: 
Espalda: Corta, recta y fuerte.
Lomo: Poderoso.
Pecho: Amplio y profundo. Costillas bien arqueadas pero no abarriladas. 

EXTREMIDADES 
MIEMBROS ANTERIORES: 

Los miembros delanteros son perfectamente rectos, de largo mediano y de osamenta robusta.
Hombros: Musculosos y oblicuos.
MIEMBROS POSTERIORES: 
Musculosos.
Articulación tibio-tarsiana muy baja, con una mínima angulación, lo cual es esencial para producir el andar en zancas característico de esta raza. La articulación tibio-tarsiana nunca deben flexionarse hacia delante
PIES:
Pequeños, redondos, parecidos al pie de gato, con buen aplomo sobre los dedos

Temperamento
Es un perro tranquilo, buen guardián; su lengua es negra azulada. Es único por su andar en zancas. Voluntario, fiel, sin embargo reservado.