BULL DOG INGLES

Origen del Bull Dog Ingles
Es una raza canina originaria de Gran Bretaña, que inicialmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.

Morfología
Peso del Bulldog
Entre 23 Kg y 25 Kg
CABEZA:
Frente plana con piel sobre y alrededor de la cabeza, suelta y sutilmente arrugada, ni prominente ni sobresaliendo de la cara. En proyección los huesos frontales son prominentes, anchos, cuadrados y altos. La cara, desde los huesos de la mejilla hasta la nariz, corta, con piel arrugada.

REGIÓN FACIAL:
Nariz: grande, ancha. Narinas grandes anchas y abiertas, con una línea bien definida, vertical y recta en el medio.
Hocico: corto, ancho, respingado, muy profundo desde el ángulo del ojo hasta la comisura de los labios

Labios: Belfos gruesos, amplios, pendientes y muy profundos, colgando completamente sobre los lados de la mandíbula inferior,
Mandíbulas y dientes: Mandíbulas anchas, masivas, cuadradas, la mandíbula inferior proyectándose hacia adelante de la superior y volteándose hacia arriba.
Dientes grandes y fuertes que no deben ser vistos cuando la boca esté cerrada

Ojos: De forma redondeada, tamaño moderado, ni hundidos ni prominentes, de color muy oscuro.
Orejas: Pequeñas y delgadas, arrugas internas caen hacia atrás, el borde superior, frontal interno, curvándose hacia afuera y hacia atrás, mostrando parte del interior del canal auricular.

CUERPO: 
Línea superior: Cae levemente hacia la espalda detrás de la punta de las escápulas desde donde la espina sube hasta el lomo curvándose nuevamente más repentinamente hacia la cola, formando un arco una característica distintiva de la raza.
Espalda: Espalda corta, fuerte, ancha a la altura de las escápulas comparativamente angosta en el lomo.
Pecho: Pecho ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Cuerpo con costillas bien definidas hacia atrás. De gran diámetro, redondeado detrás de las patas delanteras 
MIEMBROS
MIEMBROS DELANTEROS: 
Piernas delanteras muy fornidas y fuertes, bien desarrolladas, insertadas bien aparte, gruesas, musculosas y rectas y presentando un perfil más bien arqueado, pero los huesos de las piernas son grandes y rectos, no combados o curvados y cortas en proporción a las patas traseras, pero no tan cortas como para que la espalda parezca larga o como para entorpecer la actividad del perro y así estropearlo.


MIEMBROS POSTERIORES:
Piernas grandes y musculadas, en proporción más largas que las delanteras, como para elevar el lomo.
Piernas largas y musculadas desde el lomo hasta el corvejón; que es corto, recto y fuerte en su parte baja.


PIES: 
Delanteros, rectos y vueltos muy levemente hacia fuera, de tamaño medio y moderadamente redondeados. Posteriores, redondos y compactos. Dedos compactos y gruesos, bien separados arriba, haciendo que los nudillos sean prominentes y altos.


Temperamento
Debe dar la impresión de determinación, fuerza y actividad. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva.