BOXER

Origen del Boxer
La mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo en que el bóxer tiene ancestros en los perros bullenbeisser. Estos bullenbeissers (o mordedores de toros) eran perros de caza, usados sobre todo para el jabalí y el ciervo. Tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros, ya que la caza era horrible y penosa tanto para las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes).

Morfología de la raza
PESO:
Machos: Más de 30 Kg. (con una altura a la cruz de aproximadamente 60 cm).
Hembras: Aproximadamente 25 Kg. (con una altura aproximada de 56 cm).
TAMAÑO: 
Medido desde la cruz, pasando por los codos, hasta el piso. 
Machos: 57 – 63 cm.
Hembras: 53 – 59 cm
CABEZA: 
• Falta de distinción y expresión, cara sombría, cabeza de pinscher o de bulldog.
• Puente nasal caído, nariz marrón o de color cuero, trufa clara, nariz acorde a la temperatura exterior. Hocico muy puntiagudo, dientes o lengua visible con la boca cerrada, babeo..

CUELLO: 
Corto, gordo, papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES: 
• Parada francesa.
• Hombros sueltos.
• Codos sueltos.
• Pie de liebre, pie plano, pie abierto.

EXTREMIDADES POSTERIORES: 
• Musculatura débil, posterior poco angulado o demasiado angulado.
• Pie de liebre, pie plano, dedos abiertos.

Carácter
Su carácter es de máxima importancia y requiere de una atención especial. Su apego y lealtad hacia su amo y a todo su entorno, su vigilancia y valentía como defensor son conocidos desde la antigüedad. Es inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre y gracioso durante el juego pero temible en los momentos serios. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente, su brío y valor, su agudeza natural y su buen olfato. Por no ser pretencioso y ser un perro limpio por naturaleza hace que sea agradable y valioso para la familia como perro de guardia, compañía y servicio. Su carácter es íntegro, no es falso ni rencoroso aún a edad avanzada.